PARIS (AFP) Cristiano Ronaldo se apresuró a insinuar que se irá al Real Madrid justo después de que Portugal cayera en cuartos de final de la Eurocopa-2008 ante Alemania el jueves, en un deslucido final para la gran campaña del codiciado delantero que el Manchester United se empeña en retener.
El astro portugués había prometido aclarar sus intenciones una vez que terminara la Eurocopa de Austria y Suiza para su selección. Aunque no lo aclaró del todo, el jueves aseguró que hay "grandes posibilidades" de que juegue en el club español la próxima temporada y prometió anunciar su decisión en breve.
"Creo que existe una propuesta concreta (del Real Madrid) pero veremos lo que pasa en los próximos días y si es posible alcanzar un acuerdo", afirmó el jugador en unas declaraciones de las que hacía eco ampliamente toda la prensa del viernes tanto en España como en Portugal.
"Es algo que yo sueño y que mi familia también sueña. Ustedes ya saben lo que quiero, no voy a decir más. En un par de días habrá un comunicado", prometió el delantero portugués tras la derrota de su equipo por 3-2.
Según la prensa española, el Real Madrid no iniciará negociaciones hasta que el portugués confirme que deja el Manchester United y está dispuesto a ofrecer por él la suma récord de 80 millones de euros y a proponerle un contrato de cinco años con un salario también récord de más de 9 millones de euros.
Cristiano Ronaldo desoja la margarita desde hace semanas pero el Manchester United se niega rotundamente a dejar marchar al máximo goleador de Inglaterra (con 31 tantos) y de la última Liga de Campeones (8), algo que reiteró una vez más el viernes en un comunicado en su página web.
"Tras las especulaciones de la prensa del viernes sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club se ve obligado a reiterar su postura sobre el asunto: United no escucha ofertas", dijo el club.
Cristiano "Ronaldo ha sido continuamente relacionado con un traspaso al equipo español del Real Madrid este verano (europeo)", añade. "Sin embargo, el club reitera su posición en ManUtd.com el viernes por la mañana. El mensaje es simple: la estrella de 23 años del United 'no está en venta'", sentencia.
Por su parte, el jugador anunció además que próximamente se operará de un pie en el que tiene problemas desde hace semanas. Según el diario deportivo portugués A Bola, tiene un desprendimiento de dos fragmentos del cartílago del pie derecho que le causa continuas inflamaciones.
Esa lesión pudo influir en que no culminará su extraordinaria temporada con el Manchester en una Eurocopa más marcada por la incertidumbre sobre su futuro que por su actuación con Portugal, que en la fase de grupos demostró su impresionante potencial en el ataque antes de desinflarse frente a Alemania.
Lo mismo le sucedió a mediada que avanzaba el torneo a su gran estrella, que tocó fondo el jueves. Ronaldo, firme candidato al Balón de Oro, parece haber pasado página tras cinco fastuosos años en el Manchester United, que, molesto con el acercamiento del Real Madrid, denunció su actuación ante la FIFA.
Pero la Federación Internacional de Fútbol estimó el lunes que "el club español no provocó ninguna ruptura de contrato", despejando el camino hacia el fichaje del año.
© 2008 AFP