Respondiendo a decenas de periodistas portugueses presentes en la localidad del Algarve donde el crack lusitano se ha instalado durante sus vacaciones, éste reconoció que “las cosas no están aún por completo arregladas antes de su partida a Madrid.
“Todavía no sé cuándo seré presentado (por el club)”, agregó el Balón de Oro 2008, vendido por el Manchester United al Real Madrid por un monto récord de 93 millones de euros.
A sus 24 años, Cristiano Ronaldo declaró estar "deseoso de llegar allí y comenzar con buen pie la pretemporada. Tengo muchas ganas".
“Ya pasé todos los exámenes (médicos). Todo está bien, perfecto”, precisó.
“Ya lo he dicho antes: Real Madrid siempre ha sido un club en el que quería jugar. Será un gran desafío para mí”, añadió.
“Toda mi carrera ha estado constituida por desafíos. Las expectativas respecto a mí siempre han sido muy grandes, pero estoy acostumbrado. Siempre tuve clara la noción de quién soy y qué voy a hacer”, aseguró.
“Será algo muy bueno jugar junto a Kaká, un gran jugador, que recibió el Balón de Oro, y ha sido el mejor del mundo, pero no sólo con él, también están Raúl, Casillas o Guti...”, prosiguió el joven talento portugués, originario de la isla Madeira.
“Al principio siempre es complicado. Estuve seis años en Manchester y allá el fútbol es más físico, más rápido. Pero pienso que cuando eres bueno, llegas a adaptarte a cualquier tipo de fútbol. Espero hacerlo rápidamente”, agregó.
Cristiano Ronaldo precisó que “todavía no tiene casa en Madrid”, y que está “aprendiendo español”. Apostillando, “pero ahora es el momento de descansar, de estar en familia, para después comenzar a lo grande, con fuerza y brindar lo mejor de mí”.