
Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita, afirmó que continuará en el fútbol al menos 10 años más. Esta declaración se basó en los resultados de una evaluación médica que arrojó que su edad metabólica actual es de solo 28,9 años, a pesar de tener 40 años.
El dato provino de una prueba realizada por Whoop, empresa especializada en monitoreo de salud y rendimiento físico. El análisis se presentó en un episodio del podcast oficial de la marca, donde el jugador participa como embajador.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo recibió oferta de equipo brasileño y podría jugar el Mundial de Clubes
El test analizó frecuencia cardíaca, variabilidad del ritmo cardiaco, calidad del sueño y recuperación física. Con base en esos datos, el sistema concluyó que Ronaldo es, fisiológicamente, 11 años más joven que su edad cronológica.
Ronaldo atribuyó este resultado a su estricta rutina de entrenamiento, alimentación y descanso. El atacante luso manifestó que esa disciplina ha sido clave para sostener su nivel competitivo tras más de dos décadas como profesional.
Actualmente, el futbolista acumula más de 1.000 partidos oficiales y ha marcado 792 goles. Además, ha ganado cinco Balones de Oro y cinco Ligas de Campeones.
Durante la conversación con el equipo de Whoop, el jugador reflexionó sobre cómo su percepción sobre el cuerpo ha cambiado con los años.
Indicó que ahora da mayor prioridad a la recuperación y al sueño, en comparación con cuando tenía 25 años.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
