Río de Janeiro, 29 may (EFE).- El Criciúma empató hoy 1-1 con el Fluminense en el estadio Maracaná y conservó de manera provisional, con 15 puntos, el liderato del Campeonato Brasileño, cuya octava jornada se disputa este fin de semana.
El Cruzeiro y el Sao Paulo, ambos con catorce puntos, juegan el domingo y pueden superar al Criciúma y al Figueirense, que también atesora quince puntos.
Al Figueirense, otro equipo del estado de Santa Catarina, la patria chica del tenista Gustavo Kuerten, también lo salvó la campana del empate.
El Figueirense perdía en su cancha a los 90 minutos por 0-1 con el colista del torneo, el Paysandú, cuando Marlon empató milagrosamente.
Joazinho había puesto en ventaja al Paysandú, onceno del estado amazónico de Pará.
Con el resultado, el Paysandú llegó apenas a tres puntos, insuficientes para salir del foso, y los mismos del penúltimo, el Flamengo, que mañana visita al Goiás.
En un duelo de delanteros colombianos, el Palmeiras, de León Darío Muñoz, derrotó por 2-0 al Coritiba, de Víctor Aristizábal, y ascendió de manera provisional del octavo al segundo puesto de la clasificación general, con catorce puntos
El protagonismo del partido de regular nivel técnico lo acapararon con sus goles Vágner Love y Nen.
El resultado constituyó el mejor marco para el debut en el Palmeiras del entrenador Estevam Soares, que hasta el domingo pasado dirigió al Ponte Preta.
Sin Soares, que asumió el martes pasado la dirección técnica del Palmeiras, el Ponte Preta sufrió su primer revés en su cancha en la Liga al caer por 0-1 ante el Juventude.
El equipo del municipio paulista de Campinas jugó sin técnico ni noticias sobre su sustituto. El puesto lo ocupó interinamente el gerente del conjunto, el ex jugador Ronaldao.
El Internacional, del centrocampista paraguayo Diego Gavilán, perdió hoy la oportunidad de asumir el liderato del Campeonato Brasileño al perder por 1-2 en la cancha del Vitória.
Con este resultado, el Vitória llegó a la marca de trece puntos y los colorados del Internacional quedaron estacionados con catorce.
La octava jornada del Campeonato Brasileño la completarán mañana otros siete compromisos.
= Resultados de los partidos de hoy:
Figueirense, 1 - Paysandú, 1 Fluminense, 1 - Criciúma, 1 Ponte Preta, 0 - Juventude, 1 Vitória, 2 - Internacional, 1 Palmeiras, 2 - Coritiba, 0
= Partidos pendientes de la octava jornada:
Domingo 30 de junio: Goiás-Flamengo, Atlético Mineiro-Santos, Vasco da Gama-Botafogo, Sao Paulo-Corinthians, Guaraní-Paraná, Gremio-Sao Caetano y Atlético Paranaense-Cruzeiro. EFE
hbr/jsg