Fráncfort (AFP). La Federación de Alemania de Futbol (DFB), la Liga alemana (DFL) y el club Hannover, de la Bundesliga, hicieron oficial hoy la creación de la Fundación Robert-Enke, en memoria del arquero internacional que se suicidó el pasado 10 de noviembre.
“El objetivo de esta fundación es ayudar a las iniciativas y a que se tomen medidas que permitan explicar y tratar la depresion” en el deporte y en la sociedad, según explicó la DFB en un comunicado.
La organización se ha dotado de 150.000 euros de presupuesto gracias a la DFB y al Hannover, el club en el que militaba el Enke hasta el día de su suicidio.
Enke, de quien se esperaba defendiera el arco de la selección de Alemania en el Mundial de Sudáfrica de 2010, sufría depresión desde 2003.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.