
Lyon, Francia. AP. Gregory Coupet, el arquero del Lyon, se erigió ayer como la figura salvadora de los franceses con un repertorio de atajada que preservó un empate 0-0 con el Milan en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El juego de vuelta será el próximo martes en el estadio San Siro del Milán, y en el que el Lyon recuperará a su volante brasileño Juninho Pernambucano, quien no pudo jugar ayer en el Stade Gerland por estar suspendido.
Mientras Lyon jugó presionado por conseguir un buen resultado en su casa, el Milan pareció más sólido, especialmente en el primer tiempo, cuando Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf reinaron en el sector central.
Fue precisamente Gattuso quien consiguió la primera oportunidad clara de gol con un pase milimétrico a Shevchenko, pero el violento disparo del ucraniano fue desviado a un costado por el eficiente Coupet, quien utilizó las piernas para hacer la defensa.
Respuesta. En contrapartida, Lyon pareció encontrar mejores espacios para el malí Mahamadou Diarra y el portugués Tiago Mendes, y así el conjunto francés pasó a adueñarse de las acciones.
Sobre el final, el noruego John Carew y Tiago buscaron sorprender al arquero brasileño Dida con disparos de media distancia. El portugués tuvo espacio para un violento disparo desde fuera del área que el brasileño tuvo dificultades para desviar por sobre el travesaño.
Lyon nunca ha logrado alcanzar las semifinales de la Copa de Europa, mientras que el Milan se ha consagrado campeón en seis ocasiones, la última en 2003 y perdió ante el Liverpool la final del 2005.
Bajo la guía del juez Konrad Plautz, Lyon alineó con Coupet, Clerc, Cris, Cacapa, Abidal; Tiago, Diarra, Pedretti (Clément, 68'); Wiltord, Carew (Fred, 63') y Malouda.
Milán lo hizo con Dida, Costacurta (Maldini, 62'), Nesta, Kaladze, Serginho; Gattuso, Pirlo (Vogel, 85'), Seedorf; Shevchenko, Kaká y Gilardino (Inzaghi, 62').