Daegu, Corea del Sur (AFP). Los dos atletas costarricenses que participarán en el Mundial de Daegu, que se inicia el sábado en la ciudad surcoreana, Nery Brenes en la prueba masculina de 400 metros y Sharolyn Scott en la femenina de 400 vallas, acuden a la cita asiática con confianza.
Scott expresó su ilusión por lograr una marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres y llegar a semifinales, mientras que Brenes señaló su sueño de entrar en la final.
Sharolyn Scott, que logró este año una mejor marca de 57.66, que es también su mejor registro personal, espera conseguir en Corea del Sur un segundo y medio menos.
"Espero lograr la marca para poder llegar a Londres. Esas son las expectativas. Lograr una marca alrededor de los 56 segundos. Mi objetivo sería por lo menos llegar hasta semifinales. Todo depender de cómo se den las competencias", dijo la especialista en vallas, nacida hace 27 años en Limón.
"La preparación fue muy fuerte, gracias a Dios. Ha sido excelente. Estuve entrenándome en San José. Hace cuatro meses que empecé la preparación", indicó la atleta.
Sharolyn Scott expresó su ilusión de que tanto ella como Brenes realicen un buen papel en Daegu, lo que me permita poner un granito de arena y que el atletismo tome más fuerza en su país.
"Nuestro atletismo necesita de todo un poco: patrocinadores, motivación para los atletas", señaló ante la pregunta de qué le hace falta a su deporte en Costa Rica para tener mejores resultados.
"Podría ayudar bastante nuestra participación", para que el atletismo tome un impulso en Costa Rica, añadió.
Por su parte, Nery Brenes, de 25 años, tiene el honor de haber conseguido el mejor resultado de su país en la historia de los Mundiales, siendo semifinalista en Osaka-2007, una cota que también alcanzó en los Juegos de Beijing en 2008.
El velocista centroamericano presenta este año una mejor marca de 45.29 en 400 metros, realizada en Madrid, aunque su mejor registro personal es 44.83.
"Mi meta es correr ronda tras ronda y tratar de ubicarme entre los ocho finalistas. Hay que correr, ya que uno puede tener un mal día", indicó Brenes.
"Me he preparado en casa, en San José. Estoy muy tranquilo. Y pensando que las cosas van a salir bien. Todo el año nos hemos estado preparando y este es el gran momento para demostrar lo que hemos hecho", añadió el atleta.
Brenes también espera que su actuación en Daegu sea buena para impulsar el atletismo en Costa Rica.
"El atletismo está creciendo, pero hay que cambiar la mentalidad de los atletas, que es lo que falta. Es difícil para el atletismo, ya que está el gigante del fútbol en nuestro país. Hay que seguir luchando y demostrar que nosotros también podemos" conseguir logros, indicó Brenes.