San José, 24 may (EFE).- El defensa de la selección de Costa Rica, Gilberto Martínez, se perderá los partidos de preparación ante Cataluña, Ucrania y la República Checa por una lesión en la rodilla izquierda, pero estará recuperado para el mundial.
El fisioterapeuta de la selección costarricense, Francisco Uribe, dijo en Barcelona, España, al Canal Siete de la televisión de Costa Rica, que "por dicha (Martínez) no tiene nada grave, nada que ponga en peligro su integridad física".
Uribe explicó que al jugador se le practicó hoy una resonancia magnética en la que se determinó que existe una inflamación en la parte posterior de la rótula, pero no existe "ninguna estructura dañada que pueda agravarse".
Con este diagnóstico, Martínez, defensa del Brescia italiano y único mundialista costarricense que juega en Europa, deberá realizar ejercicios leves por ocho días y luego incorporarse paulatinamente al trabajo completo que realiza el resto de sus compañeros.
Así las cosas, el defensa no jugará hoy ante Cataluña en Terrassa, y tampoco lo hará ante Ucrania el día 28 de mayo en Kiev y contra la República Checa el día 30 en Jablonec, aunque existe la posibilidad de que juegue ante los checos.
Martínez, de 26 años, es uno de los defensas más consolidados y experimentados del equipo centroamericano, pues jugó la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y acumula 56 partidos con el cuadro centroamericano.
El fisioterapeuta aseguró que Martínez estará listo para el 9 de junio cuando Costa Rica enfrente a Alemania en el partido inaugural por el grupo A, en el cual también están Ecuador y Polonia. EFE
dmm/rsm/arh