San José. La selección de futbol de Costa Rica triunfó hoy 2-1 ante la de Guatemala, en partido valedero para las eliminatorias hacia el mundial del 2002 y se colocó a la cabeza del grupo E de la Confederación de Futbol.
En un partido disputado en el estadio "Alejandro Morera" de Alajuela, 20 kilómetros al oeste de San José, en el que Costa Rica demostró una ligera superioridad, sobresalió la figura del internacional costarricense Paulo Wanchope, que anotó los dos goles de su equipo.
En el minuto 33, tras un centro de Hernán Medford, Wanchope golpeó de cabeza y dejó sin opción al portero Edgar Estrada.
Nuevamente Wanchope, del Manchester City inglés, puso el segundo gol para su equipo en el minuto 50, tras ganarle un mano a mano al portero rival luego de un servicio de Rodrigo Cordero.
Guatemala descontó en el minuto 61, por intermedio de Pezzarossi, luego de cobrarse un tiro libre, quien, solo en el área, golpeó de cabeza dejando parado el portero Álvaro Mesén.
Con este triunfo, Costa Rica acumula seis puntos y se pone a la cabeza del grupo E de la Confederación de Futbol (antigua CONCACAF), seguida por Guatemala, con cuatro puntos, ambos con tres partidos.
Con un partido menos, Barbados tiene tres puntos y Estados Unidos completa el grupo, con un punto.
Este es el segundo triunfo de Costa Rica en estas eliminatorias. El otro fue ante Estados Unidos, también por 2-1. También tiene una derrota ante Barbados, 2-1 como visitante.
Alineaciones:
2. Costa Rica: A.Mesén, A.Berry, J.Droumond, R.Pack, A.Madrigal, (M.Solís 84'), R.Cordero, J.Soto (W.López 69'), R.Fonseca (R.Myers 75'), W.Centeno, H.Medford y P.Wanchope. D.T.: Gilson Nunes.
1. Guatemala: E.Estrada, G.Ruano, E.Miranda, G.Cabrera, L.Swisher (M.Machón 45'), F.Benitez, U.Pérez, J.Girón, F.García (G.Ramírez 66'), C.Ruiz y J.Plata (D.Pezzarossi 37'). D.T.: Julio Cesar Cortés.
Goles: 1-0. M. 33: Wanchope. 2-0. M. 50: Wanchope. 2-1. M. 61: Pezaarossi.
Árbitro: Argelio Sabillón (Honduras). Expulsó a Gustavo Cabrera (Guatemala), en el minuto 90 y mostró tarjetas amarillas a Fredy García, Edgar Estrada, Julio Girón, Dwight Pazzarossi (Guatemala), Rolando Fonseca, Austin Berry y Rodrigo Cordero (Costa Rica).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, ante unos 20.000 aficionados.