San José. Las selecciones de Costa Rica y México empataron hoy a cero goles en un intenso partido disputado en San José, correspondiente a las eliminatorias hacia el mundial de futbol de Corea del Sur y Japón 2002.
Con este empate, México mantiene vivas sus aspiraciones de asistir al próximo Mundial, tras la sorpresiva derrota (1-0) sufrida por Honduras hoy, como local, ante Trinidad y Tobago.
Aunque el partido fue bastante equilibrado fue la selección de Costa Rica la que tuvo las más claves opciones de gol, desaprovechadas sobre todo en los pies de Hernán Medford y de Rónald Gómez o detenidas por el portero Pérez, la gran figura mexicana.
Las dos equipos no se guardaron nada. Fue un partido en que los dos equipos expusieron su ambición por quedarse con los tres puntos, aunque la selección costarricense ya está clasificada al Mundial de 2002.
La primera opción la tuvo Johan Rodríguez, en el minuto trece, cuando quedó solo ante el marco de Lonnis y falló, al rematar de cabeza, lo que todo parecía era la apertura del marcador.
Pero apenas un minuto después, la velocidad del veterano costarricense Herán Medford se impuso, pero surgió la figura del portero Pérez, que le detuvo lo que parecía era el gol de la ventaja costarricense.
En el segundo tiempo, el portero Pérez nuevamente ahogó el grito de gol de la afición, que llenó el estado "Ricardo Saprissas", al detener remates casi en la boca del marco.
Tras el partido, jugadores mexicanos expresaron su satisfacción por el empate, que les deja grandes opciones de clasificar al Mundial, pues cierra la hexagonal ante Honduras, en el estadio "Azteca", el 11 de noviembre.
Con este partido, Costa Rica sigue a la cabeza de la hexagonal, con 20 puntos, seguida por Estados Unidos con 16, México y Honduras con catorce, Jamaica con ocho y Trinidad y Tobago con cuatro puntos.
Alineaciones
Costa Rica: Erick Lonnis, Luis Marín, Reynaldo Parks, Gilberto Martínez, Harold Wallace, Carlos Castro, Mauricio Solís, Walter Centeno (Wilmer Lóoez 71), Ronald Gómez, Rolando Fonseca (William Sunsing, 67) y Hernán Medford (Steve Bryce, 58). D.T.: Alexandre Guimaraes.
México: Oscar López, Jesús Arellano, Rafael Márquez, Manuel Vidrios, Heriberto Morales, Ramón Morales (Roberto Alvez, 58), Alberto García Aspe, Johan Rodríguez, Miguel Torrado, Cuahutemoc Blanco y Francisco Palencia. D.T.: Javier Aguirre.
Arbitro: el brasileño Antonio Pereira da Silva, asistido por sus compatriotas Jorge Paulo OLiveira y Aristeu Tavares. Expulsó a Arellano y López en el minuto 82 y amonestados con tarjetas amarillas: Torrado, Rodríguez, Blanco (México) y Martínez (Costa Rica).
Incidencias: Partido disputado en el estadio "Ricardo Saprissa" ante unos 27.000 aficionados correspondientes a las eliminatorias hacia el mundial de Corea del Sur y Japón 2002.