
NUEVA YORK (AFP) - El tenista argentino Guillermo Coria llegó a un acuerdo por un monto no divulgado con el fabricante de complementos vitamínicos, a quien reclamaba 10 millones de dólares por considerarlo responsable de un test antidopaje positivo que perjudicó su carrera.
Poniendo fin a un juicio iniciado el lunes pasado en la Corte Superior de Nueva Jersey, la empresa norteamericana Universal Nutrition llegó a un acuerdo con Coria al término del cual ambas partes reconocieron que la contaminación con esteroides fue resultado "de la ingestión, por inadvertencia y sin tener conocimiento, de una sustancia prohibida".
Se desconoce el monto pagado por la empresa y ninguno de los abogados de las partes contestó llamadas a la prensa tras el acuerdo, alcanzado la tarde del miércoles.
Coria fue suspendido del circuito mundial en 2001 tras un test antidopaje de la ATP que reveló la presencia en su orina del esteroide nandrolona, detectado en cantidad ínfima aunque suficiente para arrojar el resultado positivo.
El tenista, que entonces tenía 19 años y disputaba un torneo en Barcelona, sostenía que el multivitamínico fabricado por Universal, que había comenzado a ingerir dos meses antes, estaba contaminado con esteroides.
En el texto acordado por los litigantes Coria reconoce que los productos de Universal están en conformidad con las normas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
Poco después del positivo, Coria ya había logrado demostrar ante la ATP que el resultado se debía al consumo del complemento vitamínico y la suspensión del circuito profesional fue reducida de dos años a los siete meses transcurridos.
© 2007 AFP