Kaduna, Nigeria. Corea del Sur venció ayer 3-1 a Uruguay, mientras que España e Italia debutaron con reñidos triunfos en el Mundial Sub-17.
En Kaduna, Uruguay no pudo con el mejor orden táctico de Corea del Sur en el arranque del Grupo F.
Seung-Woo Nam abrió la cuenta a los 13 minutos, pero el volante Sebastián Gallegos niveló a los 60 al cobrar un penal.
La alegría uruguaya fue efímera, ya que dos minutos después Heung-Min Son aprovechó un balón que había sido desviado por la barrera tras la ejecución de un tiro libre para poner el 2-1.
Uruguay se fue el ataque con todo en los minutos finales, pero Corea del Sur puso cifras definitivas a los 90 con el tanto de Jong-Ho Lee, tras un mal despeje de la defensa.
En el otro partido del grupo, Italia superó a Argelia, 1-0, gracias a un gol de Federico Carraro a los 78 minutos.
El próximo rival de Uruguay serán los argelinos, el próximo jueves, mientras que los coreanos chocarán con Italia.
España, por su lado, cantó victoria 2-1 ante Estados Unidos, cuyo técnico es el colombiano Wilmer Cabrera. El mérito español fue remontar el marcador tras jugar casi todo el partido en inferioridad numérica.
Sergi Gómez vio la tarjeta roja a los dos minutos por una falta como último hombre sobre Jack McInerney. Dos minutos después, el mismo delantero estadounidense aprovechó un error del arquero Édgar para abrir el marcador con un cabezazo.
Pero los goles de Borja (22’) y Pablo Sarabia (30’) le dieron la vuelta al resultado en el duelo por el Grupo E.
En la misma llave, Emiratos Árabes Unidos quedó como líder al ganarle 2-0 a Malaui (2-0).
España se medirá con Emiratos Árabes Unidos en la siguiente fecha y Estados Unidos lo hará contra el novel equipo africano.