El sudcoreano Chung Mong-joon, uno de los vicepresidentes de la FIFA, informó que acompañará a Blatter en la visita a Corea del Norte, que se realizará probablemente en septiembre.
"Corea del Norte tendrá que tomar una decisión al respecto a más tardar este otoño (boreal)", declaró Jung.
Corea del Sur, que organizará junto con Japón el mundial del 2002, ha ofrecido a su vecino del norte la oportunidad de ser sede de dos o tres partidos pero no ha recibido una respuesta oficial.
Otro vicepresidente de la FIFA, David Will, dijo que el organismo rector del fútbol podría aceptar un acuerdo negociado entre los dos países.
Will está en Seúl como parte de una delegación de la FIFA que inspecciona los preparativos para la Copa del Mundo y dijo que estaba satisfecho por el progreso que ha visto.
"Los preparativos parecen avanzar exactamente como lo esperábamos", declaró a la prensa. "Algunos aspectos han avanzado aún más de lo que esperábamos".
Tras inspeccionar la construcción de estadios y analizar el estado de los preparativos con funcionarios surcoreanos, Will señaló que su equipo tenía confianza absoluta en que Corea del Sur organizaría con éxito la Copa del Mundo.