La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció ayer que la Copa de Oro 2005 se llevará a cabo en seis ciudades de Estados Unidos, con 25 partidos entre el 6 y el 24 de julio.
La octava edición del evento convoca a 10 países del área y dos selecciones invitadas, que serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
Las sedes incluyen cuatro nuevos estadios: el Qwest Field en Seattle, Washington; Home Depot Center en Los Angeles, California; Reliant Stadium de Houston, Texas, y el Giant Stadium de Nueva Jersey.
Las otras instalaciones son el Orange Bowl en Miami, Florida; Gillette Stadium en Boston, Massachusetts, y el Memorial Coliseum de Los Angeles.
El Grupo A tendrá como base el Orange Bowl, mientras que el B jugará dos partidos en el Qwest Field, antes de viajar al Gillette Stadium para su tercera y última jornada.
La llave C iniciará su fase en en el Home Depot y el Memorial Coliseum, antes de jugar su última fecha de esa fase en el Reliant Stadium, de Houston.
Los mejores dos equipos de cada grupo, junto a los dos mejores terceros lugares de todo el evento, clasificarán a los cuartos de final, a jugarse en el Gillette Stadium el 16 de julio y en el Reliant el 17 del mismo mes.
El Giant Stadium, de East Rutherford, Nueva Jersey, será sede de las semifinales, el 21 de julio, y de la final el 24.
Según Chuck Blazer, secretario general de Concacaf, "todas las sedes anunciadas son de primer nivel, perfectas para un evento que corona el campeón de la Concacaf. Los aficionados de toda la región observarán un espectáculo de nivel mundial".
Uno de los convidados ya confirmados es Sudáfrica, sede de la Copa Mundial del 2010, y el segundo será un representativo de Suramérica, probablemente Brasil o Colombia.