MADRID (AFP) El español Alberto Contador, vencedor el domingo de la Vuelta a España, expresó en una entrevista publicada este martes su reticencia a compartir equipo con el estadounidense Lance Armstrong, sembrando la duda sobre su continuidad en el equipo Astana.
Preguntado por el diario deportivo AS sobre la perspectiva de compartir equipo con el siete veces campeón del Tour de Francia, que anunció su vuelta a la competición, Contador respondió: "Eso sería bastante complicado. Creo que he conquistado el derecho a salir como jefe de un equipo, sin tener que ganarme el puesto".
"Y con Armstrong, se podrían producir situaciones difíciles en las que el equipo tuviera que trabajar en su favor y me perjudicaría a mí", añadió el español, que se convirtió el domingo en el quinto corredor de la historia en ganar el Tour, el Giro y la Vuelta.
Contador explica que no está seguro de quedarse en el equipo Astana, dirigido por el belga Johan Bruyneel, ex director de los equipos de Armstrong (US Postal y Discovery Channel), quien recientemente declaró que no podría "permitir" que el estadounidense vaya a otro equipo.
El español afirmó que esperará a la conferencia de prensa que Armstrong dará el jueves y en la que explicará sus planes. "En funcion de lo que diga, tomaremos una decisión", advirtió.
"Mi intención es quedarme hasta 2010 (fin de su contrato), aunque ya he recibido una buena cantidad de ofertas de otros equipos", precisó.
"Bruyneel cree más en mí en cuanto a resultados, pero hay que entender que tiene el nombre que tiene por haber estado ligado a Armstrong, y eso no lo puede negar nadie", añadió el vencedor del Tour de Francia 2007.
Contador, que se consoló de no poder correr el Tour este año (por la exclusión de Astana) ganando el Giro y la Vuelta, explica que su "único" gran objetivo en 2009 será el Tour de Francia.
Sus declaraciones a AS contrastan con las que había hecho tras el anuncio de la vuelta de Armstrong. "Es una buena noticia para el ciclismo porque va a suscitar mucho interés y en el Astana estaríamos encantados de acogerlo", había dicho el 10 de septiembre.
© 2008 AFP