El madrileño "estuvo durante toda la mañana del pasado jueves esforzándose en series de tres o cinco minutos contra la corriente que genera el túnel (...) para comprobar cuál es la postura aerodinámica más idónea", explica el periódico deportivo, que publica también declaraciones del corredor.
"Aún puedo mejorar colocando el cuerpo un poco más hacia adelante", dice Contador, que viajó el lunes 3 de noviembre a Estados Unidos para ejercitarse en el túnel de viento de San Diego, en California.
"Está claro que el secreto para ganar una gran vuelta reside en funcionar lo mejor posible en la montaña y las cronos. Ultimamente las grandes rondas se están decidiendo por segundos y las pequeñas ventajas te pueden dar o quitar el triunfo", explica.
El español de 25 años correrá la próxima temporada en el equipo Astana junto al estadounidense Lance Armstrong, especialista en contrarreloj, que regresa a la competición.
Contador, ganador del Giro y de la Vuelta este año y del Tour de Francia en 2007, es el quinto ciclista que gana al menos una edición de cada una de las tres grandes rondas, después de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, del italiano Felice Gimondi y del belga Eddy Merckx.
© 2008 AFP