Roma, 27 oct (EFE).- La Cámara de Arbitraje del CONI, junto con la decisión de descontar puntos en la penalidad del Juventus Turín, Lazio y Fiorentina, y mantener la del Milán, ha determinado cambiar los previstos cierres de los terrenos de juego de estos clubes por la devolución a la Federación (FIGC) de la recaudación obtenida.
Junto con los puntos de penalización con que la Corte Federativa (pasado julio) había castigado a los cuatro clubes, también se había determinado el cierre de su respectivo terreno de juego por 3 partidos en el caso del Juventus y Fiorentina, de 2 en el del Lazio y de 1 en el del Milán.
Cierres de los terrenos de juego, para la campaña 2006-07 y en partidos ligueros, que quedaron en suspenso ante los recursos presentado por los clubes a la Comisión de Conciliación y Arbitraje del CONI; en espera de la decisión de este organismo.
Hoy, el CONI ha decidido cambiar el cierre de los terrenos de juego por la devolución a la FIGC de la correspondiente recaudación obtenida por venta de localidades en el mismo de partidos y que ya se han disputados.
Es decir, antes de noventa días, el Juventus y el Fiorentina deberán abonar a la FIGC la recaudación tenida durante los tres primeros encuentros ligueros 2006-07 jugados en su estadio; el Lazio deberá abonar los de los dos primeros partidos; y el Milán el de su primero como casero.
Estas cantidades, según sentencia de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI, deberán ser destinadas por la FIGC a la promoción de actividades juveniles y aficionadas. EFE.
lm/jl