Barranquilla (Colombia), 29 ago (EFE).- Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por el presidente Oscar Astudillo, hicieron una visita al Centro Recreacional Turupaná, cerca de Barranquilla, tras la cual confirmaron que la selección colombiana de Fútbol sí se concentrará allí, como estaba programado.
Los rumores sobre algunos inconvenientes con el agua, con mosquitos e inclusive con la cancha de entrenamientos, habían llevado a pensar en un cambio de sede de concentración de los dirigidos por Francisco Maturana, que finalmente se reunirán en Turupaná a partir del primero de septiembre, para preparar el compromiso ante Brasil en su debut en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
El sitio de concentración se encuentra ubicado a 35 kilómetros de Barranquilla, con la idea de que el equipo este lo más lejos posible del ruido y la desconcentración.
Tras el recorrido que realizaron los dirigentes de la Federación al Centro Recreativo Turupaná, entregaron el visto bueno final y el voto de confianza del lugar.
"No hay ningún problema, encontramos las mejores comodidades y en especial una gran colaboración por parte de los directivos y funcionarios de la entidad para hacer sentir a la selección colombiana como en casa. Las atenciones van a ser de primer nivel", señaló el presidente Oscar Astudillo.
"El cronograma se va a cumplir como se dispuso desde hace varias semanas", agregó el dirigente deportivo.
Los primeros jugadores en hacer su arribo a Turipaná serán Juan Pablo Angel y Elson Becerra, quienes lo harán el domingo en la noche. Y el resto de la delegación quedará instalado el lunes primero de septiembre. El último en hacerlo será Víctor Hugo Aristizábal, quien anunció su llegada para el miércoles. EFE
mlb/arh