Medellín (Colombia), 25 nov (EFE).- El Juzgado IV especializado de Medellín condenó hoy a 24 años y 10 meses de cárcel a Luis Alberto Toro, alias, el "Guajiro", quien disparó contra el técnico de fútbol Luis Fernando Montoya, el 22 de diciembre del año pasado, hecho que lo dejó cuadripléjico y con problemas graves de respiración.
En la misma sentencia el juzgado condenó también a Luz Dary Yepes, a 17 años cárcel, pues para la Fiscalía, fue ella quien facilitó el arma y el vehículo el día del atentado, contra el entonces técnico del Once Caldas de Manizales.
Los dos condenados aceptaron todos los cargos por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
De igual manera, como parte de la pena, Toro y Yepes, tendrán que cancelar una indemnización de 7 millones 600 mil pesos (3.300 dólares) a la esposa del técnico Montoya, Adriana María Herrera.
El despacho judicial también condenó a Griselda Luz Herrera Restrepo a permanecer 11 años y medio en la cárcel y a María Helena Herrera Restrepo, a 7 años y 6 meses, por concierto para delinquir y hurto, porque las hermanas no aceptaron los otros cargos que les formulo el ente acusador.
La justicia de Medellín ya había sentenciado a Edilberto Montoya Balvín y Jairo Alonso Calle Angarita, quienes formaban parte de la banda de atracadores, a 4 años de prisión y una condena económica similar a la de los demás.
A pesar de las anteriores sentencias, la Fiscalía sigue investigando a las hermanas Herrera y a Montoya y a Angarita, por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio. EFE
mlb/jl