Amelia Island (Florida, EEUU), 7 abr (EFE).- Conchita Martínez venció por 6-3 y 6-4 a Anabel Medina Garrigues en el duelo fratricida que las jugadoras españolas libraron en la segunda ronda del torneo de Amelia Island, en una jornada en la que la argentina Paola Suárez también se impuso a la japonesa Shinobu Asagoe por 6-4 y 6-3.
La veterana tenista aragonesa, pasa así a la tercera ronda del torneo en la que se enfrentará a la cabeza de serie número uno, la belga Justine Henin Hardenne, su bestia negra particular, que se impuso anoche en segunda ronda a la rusa Dianara Safina por 6-4 y 7-6 (8-6).
Por su parte la argentina Paola Suárez se deshizo de la japonesa Shinobu Asagoe por 6-4 y 6-3, en una hora y trece minutos, y se verá las caras con la vencedora del partido que disputarán la japonesa Ai Sugiyama y la colombiana Catalina Castaño.
El resto de las españolas en concurso no tuvo fortuna y quedaron fuera de la competición. Por un lado Virginia Ruano Pascual sucumbió por un rotundo 6-1 y 6-1 ante una demoledora Silvia Farina Elia, cabeza de serie número diez, y la valenciana Arantxa Parra cayó ante la australiana Alicia Molik por 6-3 y 6-4.
Poco le duró la alegría a la venezolana Milagros Sequera después de su prometedor inicio de torneo, en el que después de una muy buena actuación en primera ronda ante la veterana Martina Navratilova, no pudo con la rusa Nadia Petrova y perdió por un contundente 6-1 y 6-0 que la apeó de la competición.EFE.
fjsr/mlm.