La Concacaf tiene un calendario tentativo para la última fase eliminatoria, una hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 en la que participarán México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Jamaica y Costa Rica.
Así lo informó Alfredo Hawitt, vicepresidente de esa organismo regional, de acuerdo con una información publicada por el diario catracho El Heraldo.
En marzo habrá dos fechas (22 y 26 de marzo), y cuatro en junio (7, 11, 14 y 18), una situación a la que oponen los países centroamericanos.
Esto se debe a que por reglas de FIFA, los equipos están obligados a ceder sus jugadores a las selecciones con cinco días de antelación.
Si ese calendario se mantiene, los legionarios de Europa podrían llegar a la región con muy poco tiempo para para preparar esos partidos.
“Esa es la posición de Julio César Dely Valdés (técnico de Panamá), Luis Fernando Suárez (Honduras) y Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y por ello, mañana (hoy) en Miami tratarán de modificarlo”, aseveró el dirigente a El Heraldo.
Otro factor que congestiona el calendario es que en julio, del 7 al 28, se jugará la Copa de Oro ciudades de Estados Unidos y se prevé que todos lo que participan en la hexagonal rumbo a la copa brasileña se clasificarán.
“La idea de descomprimir el mes de junio, período durante el cual México también tendrá el compromiso de representar a la región en la Copa Confederaciones.
“Habrá un sorteo, jefeado por la FIFA, para poner las cuentas claras”, apuntó Hewitt,
Esta actividad se realizará el 7 de diciembre en una asamblea que realizará la FIFA en Brasil.
Según Hawitt, de las últimas cuatro jornadas de la hexagonal, dos se jugarán en setiembre (6 y 10) y otras dos en octubre (11 y 15).