Maracaibo, Zulia (Venezuela). La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, Concacaf, pretende variar el calendario de partidos en la segunda fase de los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Concacaf, órgano bajo cuya jurisdicción se organizan estas justas, propuso que los cuartos de final se jueguen el mismo día, y no domingo y lunes, tal y como estaba programado antes de iniciarse las competencias.
De esta forma, dos partidos serían trasladados del estadio José Encarnación Pachencho Romero -sede principal de Maracaibo 98-, al 5 de Julio, ubicado en Lagunillas, a hora y media en vehículo de aquí.
Si la posición de la Concacaf es aprobada, Costa Rica y El Salvador jugarán mañana en Lagunillas y no el lunes en el Pachencho Romero, a las 9 p. m. (7 p. m., hora tica).
Tanto Rolando Villalobos, técnico de la Tricolor, como Rubén Guevara, timonel salvadoreño, se opusieron a la medida.
Ambos coincidieron en que no era prudente un cambio a esta alturas del torneo, pues trasladarse a Lagunillas es cansado y requiere de múltiples ajustes, los que acarrearían perjuicios a sus planteles.
Guevara sostuvo que la iluminación del 5 de Julio es pésima, lo que daría al traste con el espectáculo que los dos conjuntos pretenden dar. Para Villalobos, la única posibilidad que habría para el traslado es que se impongan razones económicas.
"Pero estas parecen no ser las causantes pues no se cobra por ingresar al estadio. Ya hablé con el delegado, Guillermo Coco Hernández, para que nos opongamos férreamente a este medida.
Al cierre de la presente edición, aún se desconocía si prosperó la iniciativa de Concacaf, aunque parecía poco viable, pues la mayoría de los delegados, la parecer, la objetarán.
Hasta ahora, así se jugarán los cuartos de final, a no ser que se acuerde realizar variantes:
l Hoy: 2 p. m. (12 m. en Costa Rica), Venezuela-Nicaragua y 9 p. m. (7 p. m. en Costa Rica), Jamaica-Trinidad y Tobago.
l Mañana: 5 p. m. (3 p. m. en Costa Rica), México-Colombia y 9 p. m. (7 p. m. en Costa Rica): Costa Rica-El Salvador.
Todos los partidos serán en el Pachencho Romero.