El keniano Charles Otieno retribuyó el calor y la amistad que el público le brindó tras su reciente llegada al país con gol... el gol que le dio la victoria a Herediano tras un calvario de cuatro derrotas.
Otieno puso el ingrediente que hacía falta para darle sabor a un encuentro que venía desarrollándose amargo ante un Goicoechea remozado y sediento de hacer bien las cosas.
En el minuto 87, con los florenses casi resignados al empate, Allan Oviedo le dio el pase dentro del área a Otieno, quien con un remate cruzado de derecha hundió con fuerza el balón.
Tras una breve aparición en el encuentro del domingo anterior contra San Carlos , ayer fue su verdadero debut, con el número 23 en la espalda, cuando ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Johnny Murillo y mostró lo que sabe hacer .
Hombre de pocas palabras y tímido ante la prensa, expresó que se siente muy bien con la amistad que sus compañeros le han ofrecido durante el mes que lleva en Costa Rica. Otieno viajó desde Kenia en compañía de otros tres jugadores, los cuales están a la espera de ser contratados.
Con 25 años de edad y proveniente de la primera división de su país, tiene en su currículum 19 anotaciones en una temporada que dejó inconclusa para transferir sus goles al Herediano.
Charles Otieno es el segundo africano que anota en esta temporada, después de que Kanga Nzeza, exjugador del Cartaginés lo hiciera ante el Carmelita en un partido correspondiente a la primera vuelta.
Ante la pregunta acerca de las expectativas que tiene en el futbol costarricense, Otieno dijo: "Estoy aquí ahora, pero no sé lo que podrá venir, tal vez me hagan otra oferta y podría pasar a otro equipo".