
Roma (AP). Con dos hombres menos gran parte del partido, Inter se defendió como león y logró el sábado un empate de 0-0 con Sampdoria y al final estuvo incluso cerca de la victoria.
A la media hora fue expulsado el defensor argentino Walter Samuel por dar un golpe en la cara a un adversario y ocho minutos después corrió la misma suerte el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba por doble amonestación. La segunda, que provocó la expulsión, fue por una falta inexistente.
El técnico portugués del Inter, José Mourinho, mantuvo de todos modos al ataque formado por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Etoo. Sustituyó solo a un volante, al jugador ghanés Sulley Muntari, por el defensor Lucio.
Tras las dos expulsiones, el partido fue bastante áspero, a veces violento, con numerosas interrupciones y el público del estadio San Siro enardecido. Mourinho, por su parte, mostraba a las cámaras de televisión sus manos como si estuviera esposado.
A pesar de estar jugando con nueve hombres, los nerazzurri se defendieron bien, ni dejaron de atacar, en particular con Milito.
La Sampdoria no supo aprovechar la superioridad numérica y no generó ningún peligro real para el arquero brasileño Julio César.
Visiblemente cansado, Milito fue sustituido a los 70 minutos. Lo reemplazó el atacante macedonio Goran Pandev. Tres minutos más tarde, el jugador de Sampdoria Giampaolo Pazzini fue expulsado por doble amonestación.
A los 78 minutos, la única ocasión clara de gol corrió por cuenta de Etoo que solo a dos pasos del arco estrelló el balón en el cuerpo del portero.
El Inter mantuvo así su récord de 130 partidos sin perder en casa y continúa en la cima de la tabla de posiciones con 55 unidades, seguido por la Roma con 47 y Milan 45.
En el otro partido jugado el sábado, Genoa se impuso con gran facilidad 3-0 al Udinese con un gol del delantero argentino Rodrigo Palacio en el primer partido de la 25ta fecha de la Serie A italiana.
Palacio se zambulló a los 65 minutos para cabecear un balón y anotar el tercer tanto del Genoa. El ariete lleva tres dianas en el campeonato.
Los otros tantos fueron un doblete de Robert Acquafresca (30 y 53), ante un equipo que la última parte del encuentro jugó con un hombre menos.
La situación se hizo más difícil para el Udinese porque a los 57 minutos fue expulsado el defensor colombiano Cristian Zapata por doble amonestación, la segunda por protestar airadamente contra una decisión del árbitro en el partido jugado en Génova.
El atacante chileno Alexis Sánchez entró como titular por el Udinese pero falló en las jugadas determinantes frente al arco, como a menudo le ha ocurrido en el último tiempo. Fue sustituido a los 65 minutos. El otro jugador chileno del Udinese, el volante Mauricio Isla, no pudo jugar por estar suspendido por una fecha.
Genoa quedó en el sexto lugar, junto con la Juventus, con 38 puntos.
Udinese, en cambio, tiene solo 24 puntos y se encuentra muy cerca de la zona de descenso a la Serie B.
El domingo jugarán Atalanta-Chievo, Bologna-Juventus, Cagliari-Parma, Fiorentina-Livorno, Palermo-Lazio, Roma-Catania, Siena-Napoli y Bari-Milan.