
Un solitario gol de Keyner Brown le permitió al Club Sport Herediano vencer 0-1 a Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano y sumar tres puntos decisivos en su lucha por el primer lugar del Torneo de Clausura 2025.
Fue el primer partido de Jafet Soto como director técnico del Team, en esta nueva era en el banquillo de su equipo, tras la sorpresiva destitución de Alexander Vargas luego del empate ante Cartaginés.
Con esta victoria, Herediano llega a 35 puntos y le añade presión a Puntarenas FC, que recibe a San Carlos este sábado desde las 8 p. m., en esa lucha por el liderato, en la que los naranjas tienen 33 unidades, con un partido menos que el campeón nacional.
LEA MÁS: Herediano despidió a su entrenador después de solo dos derrotas en el Torneo Clausura 2025
Brown resolvió el compromiso con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 60, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Ronaldo Araya. Getsel Montes desvió el balón y, siguiendo una vieja máxima del fútbol, dos cabezazos suelen traducirse en anotación.
Herediano disfrutó la ventaja de un jugador más casi todo el compromiso desde el minuto 5, pues el liberiano Keysher Fuller le hizo un gran favor a su exequipo, al cometer una falta innecesaria contra Axel Amador que terminó en tarjeta roja.
El árbitro Hugo Cruz tuvo que revisar la acción, pues la jugada fue muy rápida, pero el VAR dejó en claro que Fuller le tiró el pie al rojiamarillo y dejó a su equipo con uno menos para casi todo el compromiso.
Pese a la expulsión, Liberia dominó las acciones durante buena parte del primer tiempo y hasta tuvo ocasión de hacer daño, especialmente con una gran jugada de Barlon Sequeira que dejó a Sebastián Padilla solo frente al arquero Carvajal.
El liberiano envió su remate a un costado, aunque hay que reconocer mérito en el achique del guardameta visitante.
Herediano se recompuso y hacia el final de la primera parte ya se había adueñado de la pelota. Su mejor llegada ocurrió con un tiro libre de Allan Cruz que se estrelló contra el horizontal, justo antes de irse al descanso.
Para la segunda mitad, Jafet Soto movió el banquillo y sorpresivamente Elías Aguilar salió de cambio, para el ingreso de Ronaldo Araya. En este caso, el Profeta tenía tarjeta amarilla y el técnico quiso evitar que su equipo también quedara con 10 hombres.
En todo caso, la apuesta le salió muy bien a Soto, pues Ronaldo fue el encargado de servir la pelota que terminó en la red local.
En la recta final Liberia lo intentó por todas las vías, pese al hombre de menos, pero el Team echó los candados y defendió los tres puntos que son un sólido botín en la siempre difícil visita a la Ciudad Blanca.
De esta forma y a falta de cinco fechas, Herediano manda la señal de que va por el liderato con un viejo conocido de la casa encabezando el banquillo.
