Guatemala. El costarricense Rolando Fonseca ha llegado por fin a un acuerdo con Comunicaciones de Guatemala, cuya artillería lo necesita como una pieza vital en sus aspiraciones para alcanzar el quinto título consecutivo, informó hoy a ACAN-EFE el gerente del club, Ramiro Guerra.
La directiva "crema" envió este viernes el contrato para su firma al ariete "tico", cuya llegada a Guatemala está prevista para el próximo día 11, afirmó.
"El primer juego de Rolando va a ser en Belice", agregó Guerra en referencia a la visita que hará el tetracampeón el próximo 15 de enero al Satigun FC beliceño, en el marco del Torneo de Campeones y Subcampeones 1999-2000 por el área de Centroamérica.
El gerente del cuadro blanco explicó que el regreso de Fonseca es producto de la renegociación de un contrato anterior, cuyo período de cinco años expirará a finales del 2001.
El nuevo contrato vencerá en la misma fecha pero establece una mejoría en las condiciones económicas, los términos salariales y los beneficios adicionales, que en un principio no había aceptado el jugador, manifestó Ramiro Guerra.
Según la prensa local, Fonseca había pedido a Comunicaciones un salario de 10.000 dólares, así como el pago de automóvil y apartamento, lo cual el alto cargo del equipo prefirió no comentar y pidió consultárselo al jugador.
Guerra reconoció que Rolando Fonseca tuvo diferencias con "algunos" de sus compañeros de equipo durante las dos temporadas que jugó en este país centroamericano (1997-1998 y 1998-1999).
No obstante, espera que dichos "roces" desaparezcan para la próxima temporada de clausura del Campeonato de Liga, cuando el Comunicaciones buscará el pentacampeonato.
También admitió la sensible baja que sufrió la ofensiva "crema" con la salida de Fonseca, cuya recontratación calificó como la "unica opción" que le quedaba.
"Lo hacemos en beneficio del club", dijo Guerra al expresar su certeza de que la afición de Comunicaciones le dará una cálida bienvenida al "tico", a quien calificó como un deportista profesional.
A juicio del dirigente deportivo, el "pobre Rolando" ha sido víctima de la prensa que, además, ha inventado una inexistente pugna entre Comunicaciones y el club Saprissa, de Costa Rica.
Guerra había indicado que, de volver, Fonseca tendría que arreglar una deuda relacionada un automóvil que adquirió durante su estadía anterior en Guatemala.
El regreso definitivo de Fonseca, propietario del 50 por ciento de su ficha, pone fin a las intensas negociaciones que mantuvo con el club guatemalteco, que se vieron salpicadas de controversias a causa del temperamento polémico del jugador.
Los costarricenses se han convertido en la legión extranjera más numerosa del fútbol guatemalteco y el defensor Ronald González fue pieza clave al anotar dos de los tres goles de Comunicaciones en la serie final del Torneo Apertura ante Municipal.