Toulouse (Francia). El ciclista hispano-argentino Juan Antonio Flecha, del equipo ibanesto.com, ganó ayer la undécima etapa del Tour de Francia, de 153,5 kilómetros entre Narbona y Toulouse.
En la víspera de la primera contrarreloj en la región de Tarn, las posiciones siguen estables en la clasificación general liderada por el estadounidense Lance Armstrong (US Postal).
En la línea de llegada, Flecha conservó una ligera ventaja de 4 segundos sobre el holandés Bram de Groot y el español Isidro Nozal, como vanguardistas del grueso del pelotón. Este cruzó la meta con unos 40 segundos de atraso.
Fuga a la meta
Bajo el calor, la etapa fue animada por una escapada de ocho corredores lanzada a la entrada de Carcasona (km 58).
Juan Antonio Flecha atacó a 14 km de la meta, para ganar esta etapa.
Al cruzar la línea hizo el gesto de disparar una flecha, su manera personal de manifestar su alegría.
Flecha, un corredor nacido hace 25 años en Buenos Aires, afrontó los últimos 16 en solitario y con los desesperados perseguidores al acecho.
Él es el único español que ha terminado este año la París-Roubaix y el Tour de Flandes, dos monumentos de las clásicas.
“Mi novia ha trabajado en el centro aeroespacial cercano a la meta y conozco el recorrido perfectamente. Sabía dónde tenía que saltar. Mi corazón latía cada vez más fuerte a medida que me acercaba”, explicó.
Hoy se disputará una contrarreloj sobre 47 kilómetros desde Gaillac a CapDécouverte, una exmina de carbón, reconvertida en un centro de entretenimientos.
Esta será una de las fechas clave, justo en la víspera de la entrada en Pirineos, donde esperan tres jornadas de montaña que decidirán quién será el vencedor final.