
CARACAS (AFP) - Comenzaron a llegar a Venezuela las selecciones nacionales que disputarán desde el martes próximo la Copa América de 2007, que por primera vez en sus 91 años de historia se jugará en este país.
La selección de Chile fue la primera en llegar a Venezuela. La 'Roja' aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Maiquetía (20 km al norte de Caracas) en una escala hacia Puerto Ordaz (500 km al sureste), donde se concentrará durante la primera fase.
El director técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, manifestó su agradecimiento por la receptividad del público y destacó que la selección austral requiere trabajo de equipo.
"Solamente ayer nos juntamos, así que desde mañana vamos a tener un trabajo más en conjunto que nos hace bastante falta", dijo Acosta.
"Es un grupo fuerte y tenemos que jugarlo. Nosotros tenemos la ilusión de que nos va a ir muy bien, así que lucharemos la posibilidad con las tres selecciones, que son mundialistas", dijo Acosta sobre los rivales de Chile en el Grupo B, Brasil, Ecuador y México.
En la madrugada del jueves arribó Brasil directamente a la ciudad de Puerto La Cruz (220 km al este), donde instalará su cuartel general.
Para este jueves estaba prevista también la llegada de las selecciones de Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina.
El viernes está previsto el arribo de Uruguay, haciendo escala en Maiquetía para llegar a Mérida, donde el martes enfrentará a Perú en la jornada inaugural, en partido del Grupo A, que también integran el combinado anfitrión y Bolivia.
La selección mexicana aún no ha definido su fecha de llegada. Actualmente México se encuentra en Estados Unidos participando en la Copa de Oro. Un triunfo ante Guadalupe este jueves en las semifinales obligaría a los dirigidos por Hugo Sánchez a arribar a Venezuela no antes del lunes próximo, pues el domingo se jugará la final del torneo de la Concacaf.
El lunes se espera que lleguen las selecciones de Ecuador y Estados Unidos, mientras que el martes lo hará el combinado de Colombia.
© 2007 AFP