12 abril, 2006

Cartagena (Colombia), 12 abr (EFE).- Tras la salida de Alvaro de Jesús Gómez, la junta directiva del Real Cartagena, designó hoy al uruguayo, nacionalizado colombiano, Julio Avelino Comesaña como nuevo estratega del equipo cartagenero, que luego de once jornadas no ha podido conocer el triunfo en el Torneo Apertura.

El vicepresidente del equipo, Alejandro Rendón confirmó que Comesaña, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, llegará a Colombia el próximo sábado.

El nuevo estratega del Cartagena viene de dirigir en el 2005 al equipo Cuenca en el fútbol ecuatoriano.

"Todos confiamos que con la llegada de Julio Avelino Comesaña se recomponga el camino de este Real Cartagena. Esperamos que vengan días muy buenos para nuestro plantel", comentó Rendón.

Dentro de su hoja de vida, Comesaña cuenta con el título de campeón nacional que ganó como jugador con el Atlético Junior en 1977, luego alcanzó la estrella como técnico en 1993, igualmente con el Junior.

Ha dirigido además a equipos como Millonarios, Cali, Medellín y Santa Fe.

"El nombre de Comesaña fue escogido de manera unánime por la junta directiva. Es un técnico de trayectoria y con el suficiente perfil para sacar este equipo adelante", manifestó el directivo del equipo.

De la conformación del cuerpo técnico, se conoció que Comesaña llegaría a Colombia junto con el preparador físico uruguayo, Gabriel Moreira, mientras que el nombre del asistente técnico aún no ha sido determinado.

El objetivo de la institución, es que Comeñasa retome el camino necesario para evitar que el Real Cartagena esté en peligro de descender a la segunda división.

El conjunto cartagenero enfrentará el próximo domingo al Atlético Nacional, y será dirigido momentáneamente por Roberto Camargo. EFE

mlb/arh