Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- El delantero colombiano Faustino Asprilla fue presentado hoy como el refuerzo "estrella" de este año del Universidad de Chile, equipo que le considera clave en sus aspiraciones en el Torneo de Apertura del fútbol de este país.
"Ya soy del Universidad de Chile y lo único que quiero es jugar por este club", señaló el "Tino" Asprilla, tras haber firmado hoy contrato con el equipo universitario por seis meses, período que, según los directivos de la "U", puede extenderse a un año.
Esto, a pesar de que el internacional colombiano ha expresado su deseo de volver a jugar en Europa.
"Por ahora el contrato es por seis meses, pero no descartamos que pueda ser ampliado a un año", afirmó René Orozco, presidente del Universidad de Chile.
La llegada a la "U" de Asprilla, un jugador de gran experiencia, se produce en momentos en que este club enfrenta una grave crisis financiera y necesita con urgencia, como ha reconocido su propia directiva, recuperar la confianza de su hinchada.
"Espero hacer algo importante por el club y que consigamos el título del campeonato", dijo el delantero, que agregó que con tres semanas de trabajo estará en condiciones de debutar con la camiseta azul.
"Quiero dejar en claro que no vengo lesionado, una cosa es recuperar masa muscular, que eso se hace con trabajo en gimnasio, y otra es estar lesionado. Yo en este momento puedo correr y entrar a la cancha normalmente, sólo que por no arriesgar una lesión es mejor prevenir", precisó el goleador.
Faustino Asprilla, uno de los jugadores colombianos con mayor reconocimiento internacional, ha jugado en el Parma italiano, el Newscastle inglés, el Palmeiras brasileño y el Atlante de México, club de donde fue expulsado tras irse de vacaciones sin permiso.
El entrenador del Universidad de Chile, Víctor Castañeda, destacó que Asprilla, que jugó sin cobrar honorarios por el Tuluá de Colombia algunos meses del año pasado, es un delantero que, sin duda, hará un gran aporte a la "U".
"El es un gran delantero, que ha estado en los mejores equipos del mundo y es un verdadero aporte tenerlo en el equipo", indicó Castañeda.
Consultado sobre los conocidos problemas de disciplina del jugador, reiteró que "él (Asprilla) y cualquier jugador que quiera estar en el equipo universitario tiene que adecuarse a las reglas".
En tanto, el colombiano indicó que el contrato que firmó con el Universidad de Chile no contempló cláusulas de conducta y agregó que le tiene sin cuidado la fama de conflictivo que le ha atribuido la prensa deportiva.
"Lo único que me interesa es jugar", sostuvo, al tiempo que dijo que está tranquilo porque los exámenes médicos que le practicaron ayer, miércoles, ratifican que está "saludable y que sólo necesita recuperar masa muscular" .
Hasta ahora es un misterio a cuánto ascenderá el sueldo mensual de Asprilla. EFE
al/cw