El binomio colombiano integrado por Diana García -que el domingo estrenó el medallero con la presea dorada de los 500 metros contrarreloj- y Maritza Ceballos se impuso con autoridad en la final femenina de velocidad por equipos con un tiempo de 49.728 segundos.
Las chilenas Paola Muñoz y Daniela Guajardo, con 51.999, y las uruguayas Cinthia Martínez y Johana Bracco, con 52.481, ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto de la clasificación.
La cuarteta roja compuesta por Luis Mansilla, Antonio Cabrera, José Medina y Raúl Bravo le dio a Chile su segunda madalla de oro, tras vencer a Colombia en una apasionante final de persecución por equipos con un crono de 4:30.00.
La medalla de plata le correspondió a la escuadra colombiana formada por Jaime Suaza, Ewin Avila, Weimer Roldán y Carlos Urán, con 4:30.25, mientras que el bronce quedó en poder de los argentinos Edgardo Simon, Fernando Antogna, Mauro Agostini y Enzo Moyano, con 4:32.57.
La estadounidense Dotsie Bausch se alzó con el tercer oro en liza, al ganar la final de persecución individual femenina con una marca de 4:02.91, escoltada por la colombiana Sandra Gómez (4:07.59) y la argentina Valeria Muller (4:12.88).
La tercera jornada de la justa continental, de la que toman parte varios medallistas olímpicos y mundiales, se llevará a cabo a partir de las 14H00 local (17H00 GMT) del martes en el Velódromo Municipal Atilio Françoise de la capital uruguaya.
Resultados del lunes:
Velocidad por equipos femenina
Persecución por equipos masculina
Persecución individual femenina nombres
© 2008 AFP