Botero dejó en claro que esta decisión no tiene nada que ver con la cancelación de estos Juegos que se iban a disputar en Colombia en mayo pasado, y que por razones de inseguridad que alegaron varias de las delegaciones se decidió cambiar de sede.
"No, todo eso ya se quedó en el olvido. Nosotros no vamos porque va a haber cambio de gobierno, porque se necesitaría un presupuesto nuevo y porque la programación es muy difícil para los deportistas, por la cercanía con los Juegos Centroamericano", señaló hoy a EFE el presidente Botero.
"Todo esto no es nada conveniente para los deportistas, además se va a competir en 4 ciudades y eso tampoco nos llama la atención porque prácticamente se está perdiendo la esencia de convivir, de estar todos juntos, más en un país en el que sería complicado ir a todos los juegos", añadió el dirigente deportivo..
Los Juegos están programados para disputarse en las ciudades de Curitiva, Belén, Río de Janeiro y Sao Pablo.
Esta situación influyó lo suficiente para que Colombia oriente sus esfuerzos hacia los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en San Salvador en noviembre del 2002, por lo que dedicará los recursos disponibles que tiene para la preparación y participación de la delegación nacional en ese certamen.
Botero se mostró tranquilo con la preparación de los deportistas, muchos de los cuales se están entrenando en otros eventos, por lo que no estar en los Suramericanos, no los afectará.
El presidente del COC confirmó además que oficialmente ya dio a conocer a la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, la ausencia de Colombia en los Suramericanos.
Botero lamentó sin embargo, esta situación, aunque dijo que de todas maneras aspira a que se fortalezcan los valores de solidaridad y amistad entre los pueblos que es lo que propicia el deporte en beneficio de la comunidad suramericana.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.