Santiago de Chile, 11 jun (EFE).- El Colo Colo fue goleado hoy por el Huachipato, 4-0, en el partido de arranque de la jornada de ida de los cuartos de final del Torneo chileno de Apertura.
El resultado, que dejó al equipo albo la quimérica tarea de lograr un marcador todavía más amplio en el partido de vuelta, se ajustó a lo ocurrido en la cancha, donde el equipo local fue el único dominador.
El argentino Leonardo Mas abrió la cuenta para el Huachipato en el minuto 23 y aumentaron después Héctor Mancilla (m.32, de penalti y m.37) y Rodrigo Millar, también de penalti, en el minuto 67.
Para mayor desventura, el técnico del Colo Colo, el argentino Marcelo Espina, no podrá contar para el partido de vuelta con el defensa Miguel Aceval ni con el delantero Héctor Tapia, expulsados en los minutos 40 y 43, cuando el marcador ya estaba 3-0, por golpear a jugadores rivales.
El público que asistió al estadio "Las Higueras", del sureño puerto de Talcahuano, estalló en una ovación cuando en Doetinchem (Holanda), el centrocampista del Huachipato Pedro Morales anotó el séptimo gol en la goleada que Chile le propinó a Honduras (7-0) en su debut en el Mundial Sub'20.
En los otros partidos de cuartos del Apertura chileno, que culminará este domingo, se enfrentarán Coquimbo Unido-Cobreloa, Unión Española-Universidad de Chile y Deportes Concepción- Universidad Católica. EFE
ns/og