Vitoria, 2 ene (EFE).- Las últimas sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por el entrenador del Deportivo Alavés, Pepe Mel, han dejado entrever que, de cara al partido contra el Leganés del próximo domingo, el jugador gallego Pablo Coira reaparecerá en el equipo vitoriano como lateral de largo recorrido, una vez confirmada la presencia en la zaga de tres centrales.
De esta manera, la formación inicial del equipo alavesista en el estadio de Butarque se ceñirá al esquema táctico del 1-3-3-3-1, con el belga Ronald Gaspercic en la portería; Jesús Galván, Nacho Fernández y Juan Cruz Ochoa, en la zaga; Pablo Coira, Astudillo y Sietes, por delante de los tres centrales; Edu Alonso, Quique De Lucas e Iván Alonso, en la línea medular; junto con el ariete Rubén Navarro en punta.
Pablo Coira, que ya ha superado sus últimas molestias en la garganta, se mostró hoy plenamente satisfecho por poder saltar al campo del equipo madrileño como titular y, además, desde el principio del encuentro.
"Estoy muy ilusionado por poder jugar como titular ante el Leganés en un partido que servirá para abrir el nuevo año, cosa que siempre te motiva mucho, aunque la liga sea la misma", dijo el jugador de la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa.
Sobre el choque contra el combinado del técnico argentino Carlos Aimar, el lateral albiazul apuntó que las bajas de hombres importantes como Oscar Téllez, Diego Trotta y Jesús Angel Turiel se podrán suplir con cierto decoro a base de actuar "todos juntos y bien apoyados".
"Esas carencias que podamos tener algunos por falta de acoplamiento a unos determinados puestos se podrán soslayar con un mayor trabajo de todos sobre el campo, ya que la gente nueva que va a entrar en el once inicial lo hará con mucha ilusión y con una mayor concentración en el juego", concluyó el defensa lateral albiazul. EFE
jsm/jl