Santander, 3 jun (EFE).- Una asociación de clubes de remo regirá a partir de esta temporada la nueva Liga de Traineras en la que participarán seis clubes del País Vasco, tres de Galicia y otros tantos de Cantabria, quedando el resto encuadrados en las ligas autonómicas organizadas por las respectivas federaciones territoriales.
El consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria, José Antonio Cagigas, tras mantener hoy una reunión con los representantes de los ocho clubes cántabros, anunció que las regatas clasificatorias que decidirán que tres traineras de Cantabria reman en la Liga A se disputarán el 21 o el 22 de junio.
Una vez se conozcan los equipos que se encuadrarán en la Liga de Traineras, la asociación de clubes establecerá el calendario, en la que cada club deberá organizar al menos una regata y también tendrá que decidir cual será el sistema de ascensos y descensos.
Por lo que respecta a la financiación, el consejero explicó que los gobiernos autonómicos aportarán, principalmente para hacer frente a los gastos de traslados, en torno a 250.000 euros, proporcionalmente al número de clubes que presenten, por lo que un 50 por ciento de esta cantidad corresponderá al País Vasco y el resto se repartirá entre Galicia y Cantabria a partes iguales. EFE
rgr/sab