Sevilla, 9 dic (EFE).- El consejo de administración del Sevilla presentó a la Junta General de Accionistas un presupuesto de ingresos para la campaña 2004-05 de algo mas de 34,3 millones de euros y de gastos de cerca de 33,2 millones, por lo que los beneficios del ejercicio rondarán el millón de euros.
En el capítulo de gastos destaca la partida de pagos al personal, incluidos la plantilla de jugadores, que asciende a algo mas de 21 millones de euros.
El consejo destacó que han sido elaborados unos presupuestos muy equilibrados y también conservadores, al no incluir partidas que no eran seguras a finales del pasado julio, por lo que la previsión es que la entidad concluya el ejercicio con unos beneficios que superen los cinco millones de euros.
Se puntualizó que en el capítulo de ingresos para esta temporada está una partida de cinco millones de euros por pagos pendientes en el traspaso del delantero José Antonio Reyes al Arsenal inglés, de lo que se ha cobrado ya 2,5 millones y en febrero se espera recibir otros 2,5 millones.
Por contra, no se ha incluido los ingresos totales de la campaña de abonados, que, al haberse llegado a la cifra de 36.000, ha superado las previsiones, ni de recaudaciones por taquilla en los partidos de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA, ni tampoco por posteriores acuerdos de patrocinios publicitarios.
También se detallaron las cuentas de la temporada 2003-04, que arrojaron un beneficio que rondó los 24 millones de euros, de ellos una partida de quince millones por el traspaso de Reyes y otro millón por ingresos extraordinarios.
El consejo de administración sometió a la aprobación el nombramiento de cuatro nuevos miembros, lo que, al igual que los otros puntos del orden del día, fue aprobado por unanimidad.
En el capítulo de ruegos y preguntas, participó Alfonso Seoane, presidente del Comité Ejecutivo del Centenario del club, del que dijo que los actos se desarrollarán entre el próximo julio y enero de 2005.
Seoane abogó por desarrollar estos actos no sólo en el aspecto futbolístico sino que sean algo de lo que se sienta orgulloso toda la ciudad, y además destacó que se trabajará para que también sea el mejor Centenario de los organizados hasta el momento por un club de fútbol de España.
En la Junta estuvo representado un capital de algo mas de tres millones quinientos mil euros, lo que supone cerca del 57 por ciento del capital social. EFE
agr/sab