Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 ene (EFE).- El Consejo de Administración del Xerez Deportivo, que preside José María Gil Silgado, decidió hoy declarar persona "no grata" a Máximo Hernández, ex técnico xerecista y actualmente en el Numancia.
Esta declaración, decidida en reunión del consejo de administración jerezano, se debe, según explicó, José Maria Gil Silgado, que Hernández demandó al club "pese a que con esta directiva ha cobrado el 25 por ciento de lo que se le debía" y con ello "ha hecho todo el daño posible" al Xerez, pese a que, agregó, no necesitaba el dinero.
Gil Silgado anunció que la entidad xerecista pretende construir una ciudad deportiva con cuatro campos de fútbol y todos los servicios en una superficie de 80.000 metros cuadrados.
El presidente del Xerez Deportivo subrayó que ya se han hecho gestiones para la adquisición del solar, con lo que pretende que las obras puedan comenzar en abril.
Respecto al patrocinio del equipo, Gil Silgado comentó que será una empresa inmobiliaria, Triana 95, la publicidad que lleven las camisetas de los jugadores. Por esta publicidad, el club percibirá 6.000 euros por partido.
Gil Silgado también manifestó que del partido ante el Atlético de Madrid, en octavos de final de la Copa del Rey, se destinaron 7.500 euros a la entidad benéfica UPACE (Unión de Paralíticos Cerebrales de Jerez).
En cuanto a la polémica sobre la puerta tres del estadio de Chapín, por la que se accede a los palcos y que controla el ayuntamiento de Jerez, Gil Silgado comentó que dicha puerta estará cerrada y quien pase por ella deberá de pagar al igual que para el resto de las localidades.
El presidente del consejo de administración del Xerez dijo que espera que "impere la cordura", aunque advirtió que de cualquier forma si el Xerez no se encuentra a gusto no tendrá más remedio que buscar otra ubicación, que se decidiría en una asamblea. EFE
mr/jb.fc