Sevilla, 2 jul (EFE).- El Betis acusó hoy al presidente del Sevilla, José María del Nido, de ejercer una "doble moralidad" en el caso del delantero brasileño del Celta de Vigo Luis Eduardo Schmidt "Edú", sobre el que el Sevilla rompió el acuerdo para su traspaso, y afirmó que el jugador céltico deseaba venir al club verdiblanco.
En un comunicado en su página web, el Betis criticó a Del Nido, quien aludió hoy a las ofertas del club bético a jugadores que interesan al Sevilla, y le acusó de usar un tono desairado y fuera de lugar, de mancillar el buen nombre del Sevilla y crear una situación de tensión "como ya hiciera anteriormente con clubes como Real Madrid, Barcelona u Osasuna".
La entidad bética precisó que "lamenta las continuas alusiones que el señor Del Nido hace en torno a actividades miméticas sobre su gestión ya que el Real Betis, hasta el día de la fecha, mantiene a sus figuras sin faltar a la palabra dada y ni va a copiar gestiones que dilapidan recalificaciones, ni gestiones que descienden administrativamente al club".
El Sevilla rompió el acuerdo al que llegó hace unos días con el Celta para el traspaso de Edú por cinco millones de euros porque el Betis había interferido en la operación ofreciendo cantidades superiores, lo que la entidad sevillista calificó de "inadmisible interferencia".
Además el Sevilla tachó la actitud del jugador de "mercenaria" y por su parte Edú aseguro hoy que "en ningún momento" aceptó la oferta planteada para jugar en el Sevilla FC.
En su comunicado, el Betis indicó que Edú "ha venido siendo ofrecido por su único representante Manuel Pericet desde hace tiempo. El citado representante nos indicó el interés del jugador por militar en el Real Betis, ya que le ilusionaba jugar en este club, lo que quedó constatado en la reunión del pasado 24 de mayo de 2004, quedando igualmente claro lo que el jugador quería".
El club verdiblanco precisó que en todo momento contactó con el Celta y que el representante del jugador "en ningún momento nos advirtió que otro club andaluz hubiera contactado con el jugador" y que "cosa distinta es que el señor Del Nido y su cuadro técnico hayan negociado equivocadamente con quien no representaba al jugador, poniendo en evidencia sus 'estructuras' de las que tanto alardea".
"Queremos poner de relieve la doble moralidad empleada por el señor Del Nido en este asunto, ya que para él no es lícito que pugnen terceros clubes por jugadores de su plantilla -caso Baptista- y por otro lado emplea tales tácticas para fichar a jugadores como Makukula (con contrato vigente en el Nantes) o Fernando Sales (con contrato vigente en el Valladolid)", indicó el Betis.
De Makukula, fichado por el Sevilla, el Betis desechó su fichaje por los informes médicos desfavorables por la patología que padecía en una rodilla, y del futbolista Aranda, recientemente traspasado al club sevillista, la entidad bética subrayó que no era de su interés tras los informes personales del cuerpo técnico.
El club bético añadió en su comunicado su recuerdo por "tiempos pretéritos" y por el anterior presidente del Sevilla, Roberto Alés, "que tanto hizo por la paz social entre ambas entidades". EFE
fs/arh