
CLEVELAND, EEUU (AFP) - Con 32 puntos de LeBron James, los Cleveland Cavaliers se metieron este domingo en la pelea en la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer a los Detroit Pistons 88-82, para acortar la distancia a 2-1.
LeBron y el centro lituano Zydrunas Ilgauskas fueron los baluartes del triunfo de los Cavs, ya que el europeo también fue un dolor de cabeza para los Pistons, sobre todo en la segunda mitad del encuentro.
El astro canastero de los Cavs terminó también con nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que Ilgauskas lo hizo con 16 tantos y Aleksandar Pavlovic con 13 unidades.
En esta oportunidad Cleveland no cometió los mismos errores de los dos partidos anteriores y LeBron hizo las veces de armador para también ser un maestro repartiendo juego.
LeBron logró 12 de sus tantos en el último cuarto cuando su equipo tomó la delantera por una hundida suya al principio del período, que puso la cuenta 70-68, para jamás perder la ventaja.
Los Cavaliers habían terminado el segundo cuarto con una ofensiva de 9-2 para irse al descanso intermedio con ventaja de 46-43.
El líder de ese ataque fue LeBron, quien se fue con seis de los nueve tantos, para terminar ese tramo del juego con 19 puntos.
Si LeBron terminó a todo tren el segundo cuarto, fue el centro Ilgauskas quien comenzó el tercero agresivo con seis cartones seguidos, para ampliar la cuanta a 53-45.
Empero, los Pistons engrasaron su maquinaria y comenzaron a levantar para irse al pequeño descanso al frente 63-62, gracias un disparo en suspensión de Tayshaun Prince.
Anteriormente, en ese período, fueron Rasheed Wallace y Richard Hamilton quienes mantuvieron a Detroit en la pelea con dos encestes el primero y dos triples seguidos el segundo.
Por los derrotados fueron Wallace, con 16 puntos, y Chris Webber, con 15, los mejores anotadores.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete será el martes también en Cleveland.
© 2007 AFP