Bilbao, 20 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, entiende que la fuerte bronca que el público de San Mamés dirigió al palco al acabar el partido ante el Barcelona, a pesar de la victoria rojiblanca por 3-1, demuestra que los aficionados "están molestos" con la gestión de la Junta Directiva encabezada por Fernando Lamikiz.
"No extrapolo más cosas, pero hay que hacer análisis del porqué e intentar mejorar para el futuro. Al público siempre hay que tenerle en cuenta", subrayó.
Para Clemente, no obstante, el comportamiento del público hacia los jugadores no fue sorprendente, ya que "fue genial, como todo el año".
El técnico valoró los 30 puntos alcanzados en la segunda vuelta como "un buen balance" que, sin embargo, el Athletic podía haber obtenido de una manera "más consistente". "El fundamento ha sido el poderío físico, aunque este equipo tiene capacidad de mejora", apuntó.
Con respecto al partido, lo consideró "bonito y distendido" por parte de los dos equipos y con "una segunda parte mejor" y con más "acierto" de sus hombres.
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, por su parte, se felicitó de haber conseguido el objetivo de que "Samuel Eto'o marcara un gol" y con él se asegurar el trofeo de máximo goleador de Primera División.
"Quería jugar y marcar. Ha hecho un gol estupendo y alguno de los detalles del partido", añadió un Rijkard también muy satisfecho con el trabajo desarrollado por los jóvenes del filial que alineó hoy en San Mamés.
"Ha sido un premio para estos jugadores de la cantera. Entraron al partido con la mentalidad correcta y han dejado una buena impresión", se congratuló.
Cuando se le pidió una palabra para definir la clave de la histórica temporada de su equipo, el técnico holandés no dudó en aludir al "sentido común".
"El equipo se lo ha transmitido al público y éste lo ha entendido. Solo no puedes ganar. Necesitas gente que te ayude. Hay que felicitar al grupo", señaló.
Con respecto a si le ha sorprendido la decisión del francés Thierry Henry de permanecer en el Arsenal dijo que "no cambia nada". "Yo vivo el momento actual. La realidad es que nunca ha sido jugador del Barsa y posiblemente nunca lo será. Aunque le tengo mucho respeto y le deseo lo mejor", explicó. EFE
ro/og