París, 26 may (EFE).- El defensa mexicano Claudio Suárez aseguró hoy que el amistoso que su selección jugará mañana contra Francia será "un buen parámetro para comprobar" cómo llega al Mundial de Alemania, que comienza el próximo día 9.
"Empezamos a sentir los nervios del Mundial, la presión, la espectativa. Mañana, y contra Holanda (en una semana), tenemos que demostrar que estamos bien, en buen momento y que estamos listos para el primer partido (del Mundial) contra Irán", dijo el jugador tras el entrenamiento en el Estadio de Francia de París, escenario del encuentro de mañana.
El jugador del Chivas estadounidense aseguró que México tiene que "jugar como si fuera el primer partido del Mundial" y "aprovechar este tipo de rivales, jugar con la mayor intensidad porque ellos también lo van a hacer".
"Hay que respetar a Francia. No vamos a abrirnos demasiado, son jugadores muy importantes. Pero jugando de tú a tú. México se ha ganado un respeto y podemos salir a ganar el partido", dijo el jugador, quien señaló que no se pueden "escatimar esfuerzos".
Suárez indicó que cuando se marchó a jugar a Estados Unidos pensó que sería difícil volver a la selección, pero agradeció al técnico, Ricardo Lavolpe, la confianza que le otorgó. "Espero no defraudarle", comentó.
El delantero Omar Bravo, por su parte, se mostró confiado en poder disponer de unos minutos ante Francia, aunque todo indica que Lavolpe preferirá a Guillermo Franco y Jared Borgetti.
"Estoy preparándome para jugar si lo decide Ricardo (Lavolpe). Quiero ponérselo difícil al técnico y poder saltar al campo", indicó.
Señaló que "la contundencia puede marcar la diferencia" y que los delanteros "quieren anotar goles".
"Los once que entren deben tener ganas, ímpetu", comentó.
"La mejor arma es prepararse y trabajar y esperar la oportunidad para jugar", aseguró.
Bravo aseguró que desea jugar en Europa, que es "lo que te mantiene peleando y luchando".
El centrocampista Gonzalo Pineda aseguró que el de mañana es "un buen partido por el ambiente, el entorno, por cómo está el equipo".
"Es un bonito estadio y queremos ganar. Hemos hecho una buena preparación. Estamos bien a nivel físico, tal vez nos falta entendimiento, pero a nivel físico estamos a punto", aseguró. EFE
lmpg/og