Londres, 30 oct (EFE).- Djibril Cisse, delantero francés del Liverpool, cayó gravemente lesionado en la undécima jornada de la Liga inglesa en el encuentro contra el Blackburn Rovers, en el que tras ser examinado en el hospital se ha confirmado la fractura de la tibia y peroné de su pierna izquierda, que le llevará a perderse lo que resta de temporada.
Cissé fue retirado en camilla del terreno de juego cuando el partido transcurría por el minuto 38. Tras ser trasladado inmediatamente a un hospital, las pruebas realizadas por el cuerpo médico del Liverpool han confirmado la peor previsión posible.
El jefe de prensa del Liverpool, Ian Cotton, ha transmitido a los medios de comunicación la grave lesión del delantero francés.
"Nuestro doctor Mark Waller ha confirmado que Djibril Cissé sufre una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. El jugador será operado, el domingo por la mañana, para insertar una aguja en la tibia. Lamentablemente, es poco probable que pueda jugar otra vez esta temporada. El club le deseamos una pronta recuperación", reconoció.
De esta forma, se confirma la peor de las noticias para el técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, que a la conclusión del empate a dos goles de su equipo contra el Blackburn Rovers, se mostraba impaciente por el estado de Cissé y pedía que la lesión quedase en un susto.
"Estoy esperando la llamada del doctor. Cruzo los dedos para que no sea grave la lesión de Cissé", aseguró Benítez que ahora ve como se debilita su delantera.
Sobre el partido, el técnico del Liverpool lamentó el empate en terreno del Blackburn Rovers, en un encuentro en el que piensa que su equipo mereció más.
"Comenzamos con un ritmo muy alto, marcamos un gol pero bajamos el nivel y hemos concedido dos goles al rival, sobre todo el segundo un regalo. En la segunda mitad volvimos a llevar el control hasta los últimos quince minutos que el partido enloqueció y fue de un área a otra", analizó.
"Me marcho un poco frustrado porque hemos tenido suficientes ocasiones para vencer el partido", concluyó. EFE
rmm/og