El ganador del Tour, que llevó a cabo, hace cuatro años, un largo combate contra un cáncer de testículo, se comprometió desde su curación en una campaña de educación destinada a parientes y familiares, bautizada "El ciclo de la esperanza".
El laboratorio BMS (Bristol Myers Squibb), especializado en la lucha contra el cáncer, es uno de los principales patrocinadores del equipo norteamericano US Postal Service.
La Carta de París contra el cáncer, un llamado solemne en favor de una "movilización general" destinada a erradicar este flagelo, fue lanzada en febrero pasado en ocasión de una cumbre que agrupó a casi 160 representantes de gobiernos, cancerólogos, enfermos y personalidades.
Fue firmada en primera instancia por el presidente francés, Jacques Chirac, el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y la princesa Chulabhorn de Tailandia.
Abierto a todos para la firma en un sitio internet (www.CharterAgainstCancer.org), el documento fue ratificado por millones de personas en el mundo.