Sao Paulo, 9 sep (EFE).- El lateral derecho Cicinho, jugador del Sao Paulo y de la selección brasileña, está estudiando español para facilitar su incorporación en enero próximo al Real Madrid, club que lo fichó el mes pasado.
"Estoy pensando en el Sao Paulo y concentrado en el Campeonato Brasileño, pero en los momentos de descanso estoy tomando unas clases de español para no tener problemas en el Real Madrid", afirmó Cícero Joao de Cézare "Cicinho", de 25 años y quien es considerado como el sucesor de Cafú en el lateral derecho de la selección brasileña.
"Hay muchos brasileños por allá, pero necesito entender a los demás compañeros, a los dirigentes y a los hinchas", agregó el futbolista en declaraciones a la agencia Globo On Line.
Cicinho se convertirá en enero en el quinto brasileño del Real Madrid, club que ya cuenta con Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos y Julio Baptista, además del técnico Vanderlei Luxemburgo.
Pese a que el Real Madrid informó de que apenas acordó la opción de compra de los derechos federativos del lateral, la dirección del Sao Paulo asegura que la transferencia fue acordada en forma definitiva, que ya recibió parte del dinero que le corresponde y que el jugador permanecerá en Brasil hasta diciembre próximo.
Cicinho aseguró que cuando estuvo concentrado con la selección brasileña para los partidos contra Chile (5-0 el domingo) y el Sevilla (1-1 el martes), los brasileños del Real Madrid lo felicitaron por su transferencia al club español.
"Roberto Carlos hasta me dijo en tono de broma que, desde que fue anunciada mi contratación, Michel Salgado, que es el titular en la posición, no les sonríe más a los compañeros", afirmó.
Cicinho conquistó en julio pasado la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo y será titular del equipo que en diciembre próximo disputará el Mundial de Clubes en Japón. EFE
cm/jl