Buenos Aires, 21 dic (EFE).- El centrocampista argentino Diego "Cholo" Simeone, quien el pasado domingo se despidió del Atlético Madrid, firmó hoy contrato con el Racing Club, del cual es hincha, con el deseo de que su experiencia de 14 años en el fútbol europeo le sirva a su nuevo equipo.
"Soy hincha de Racing y no es demagogia", indicó el jugador que más veces lució la camiseta de la selección argentina al ser presentado en rueda de prensa por Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A., la empresa que administra el fútbol del popular club argentino.
Simeone aseguró estar bien físicamente y dijo que a los 34 años mantiene intactas las cualidades que le destacaron como futbolista, tras lo cual manifestó su deseo de que el Racing se clasifique para la edición 2006 de la Copa Libertadores de América, competición en la que nunca participó como futbolista.
"Estoy muy ilusionado con poder jugar una Copa Libertadores porque es un torneo que nunca jugué", señaló el jugador, quien lucirá la camiseta racinguista con el número 14, tras lo cual dijo que espera poder transmitir a sus nuevos compañeros "la experiencia vivida tantos años en Europa".
"Cholo", a quien el pasado domingo unos 40.000 hinchas del Atlético Madrid despidieron con aplausos y coreando su apodo, previo al partido en que "los colchoneros" vencieron por 1-0 al Deportivo La Coruña, firmó contrato con el Racing Club para la temporada 2005, que arrancará en febrero.
Durante la reunión con los periodistas, fue consultado sobre si para decidir el regreso a Argentina había sopesado el peligro que representa la inseguridad en el país, con secuestros de ricos y famosos con fines de extorsión, ante lo cual respondió: "Si ustedes viven acá, ¿por qué no voy a vivir yo?".
"Me sumo al proyecto (racinguista) y el entusiasmo que tengo por seguir jugando es mucho. Siempre imaginé terminar mi carrera con la camiseta de Racing. Estoy ansioso por encontrarme con mis compañeros y jugar", destacó el centrocampista que vistió en 106 partidos oficiales la casaca de la selección argentina y participó en tres mundiales.
El "Cholo" Simeone debutó a los 17 años en la Primera División del Vélez Sarsfield y en 1990 fue traspasado al Pisa italiano, en el que jugó hasta 1992. Ese mismo año fue contratado por el Sevilla español, y entre 1994 y 1997 tuvo su primer paso por el Atlético Madrid, con el que ganó la Copa del Rey y la Liga.
El Inter italiano lo fichó en 1997 y, tras lograr la Copa UEFA, vistió la camiseta del Lazio durante cuatro años, en los que obtuvo la Liga 1999-2000. En 2003 volvió al Atlético Madrid, cuyos hinchas le consideran entre sus máximos ídolos, como quedó demostrado en el homenaje que le tributaron el domingo. EFE
omg/cw