Encuadrados en el mismo grupo de la fase inicial del torneo, el conjunto oriental y el sudamericano jugaron el encuentro correspondiente a la segunda jornada del bloque D, en el pabellón Mehrzwecksporthalle.
La victoria fue para las jugadoras de Chen Zhonghe, que después de ganar claramente los cuatro encuentros de la primera fase cayó, sorprendentemente, frente a Grecia, debutante en el Mundial.
Brasil, que también se impuso en los choques ante Polonia, Australia, Tailandia y Grecia, terminó primero de grupo con el beneplácito de China, que eludió así un enfrentamiento con Estados Unidos y el posterior frente a Rusia en el tramo siguiente al torneo.
Entonces el bloque chino se mostró notablemente superior al sudamericano, plagada de incipientes jugadoras que solicitan tiempo para aglutinar la experiencia a su calidad. China se impuso por 3-1 (25-23, 23-25, 25-17 y 25-23).
"Espero que el entusiasmo de mis jugadoras y su ambición equilibren la evidente superioridad técnica de las chinas", aseguró el preparador brasileño, Marco Aurelio Motta.
"Aquél fue un partido disputado. Tuvimos nuestras opciones y pusimos en aprietos a China. Ellas son grandes jugadoras, son una de las claras favoritas para ganar el mundial", aseguró el preparador sudamericano.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.