Cartago . La incertidumbre sobre su futuro en el balompié nacional quedó despejada ayer para el delantero brumoso Heriberto Chimi Quirós, al concretarse su contrato de una temporada con Liga Deportiva Alajuelense.
Así lo confirmó el presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez, quien explicó que Quirós se integrará a la pretemporada del club rojinegro a más tardar mañana, luego de que acordara con el jerarca manudo, Rafael Solís, el pago de los derechos de formación del delantero de 26 años.
Según trascendió, los manudos cancelarán un "monto razonable" al equipo blanquiazul, mientras que los de la Vieja Metrópoli se comprometieron a pagarle a Chimi los casi dos millones que le adeudan por concepto de fichajes y el salario correspondiente a los meses de mayo y junio.
Heriberto se presentó ayer a la sesión de práctica del club brumoso en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y fue ahí donde recibió la noticia de que la próxima campaña vestirá la camiseta rojinegra.
Rodríguez aprovechó para agradecerle a Quirós sus 14 años de servicio a la institución, desde que comenzó en las ligas menores. Chimi, por su parte, lamentó marcharse del estadio cartaginés sin haber conseguido un título de campeón.
"Solo lamento no haber podido ganar el campeonato con el Cartaginés, un equipo que lo merece por su historial y por tener una afición tan noble. Quiero mucho a esta institución y lo único que me hace tomar la decisión de marcharme es mi futuro económico", dijo el artillero.
Casa nueva
Quirós Linton debutó con los brumosos el 10 de octubre de 1993 frente a Pérez Zeledón y luego de seis temporadas en la Primera División con el equipo blanquiazul, comenzará una nueva etapa en las tiendas manudas.
Con los brumosos alcanzó una cosecha de 208 partidos y 54 goles, cuenta que buscará aumentar como miembro de la línea delantera alajuelense.
El contrato de Quirós con los brumosos vence este 30 de junio y unas semanas atrás, lo único que impedía el paso de Chimi a otro equipo, era el cobro de los derechos de formación, pero finalmente se logró un acuerdo que según trascendió, es beneficioso para ambas partes.
La urgencia de Chimi por definir su situación se debía en gran parte a que estaba a la espera de la llegada de su segundo hijo y la necesidad de tener claro el aspecto económico tomó más fuerza. Quirós estudiaba también ofertas del club del Aurora de Guatemala.
El futuro de Chimi se asoma por una nueva ventana, pues participará en el proceso de estructuración que vive la Liga, ahora bajo el mando del técnico Guilherme Farinha.