México, 22 oct (EFE).- El delantero chileno Reinaldo Navia estará dos partidos fuera de la alineación de las Aguilas del América, como castigo por haber insultado a un árbitro en la undécima jornada del torneo Apertura'04 del fútbol mexicano.
La Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana confirmó hoy la suspensión a Navia que será uno de los tres americanistas castigados, junto a los mexicanos Duilio Davino, por sumar cinco amonestaciones, y Aaron Padilla, luego de haber sido expulsado contra el Atlante por juego brusco grave.
En el reporte de la jornada 11 del campeonato sobresale el veto a tres brasileños, José Damasceno y Everaldo de Asis, de los Jaguares de Chiapas, y Argemiro Veiga, de los Rayados de Monterrey.
Damasceno, naturalizado mexicano, fue suspendido por dos encuentros por insultar al árbitro, mientras su compañero de equipo Asis estará ausente en uno por acumulación de tarjetas amarillas.
Veiga recibió dos cartones amarillos el miércoles y no podrá estar mañana en el encuentro de los Rayados ante los Monarcas de Morelia, en el cual tampoco jugará Jesús Arellano, castigado con un partido por faltar el respeto al árbitro.
Otros castigados para los partidos de fin de semana con Adalberto Palma, del Atlante, Fernando Salazar (Atlas), David Henrpiquez (Morelia), Daniel Hernández (Necaxa), Juan de la Barrera (Puebla) y el técnico argentino Nery Pumpido, de los Tigres, todos expulsados en los anteriores partidos de sus clubes. EFE
GB/og