Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El ex internacional chileno Rafael Olarra, del Universidad Católica viajará en los próximos días a Israel, para integrarse al Maccabi Haifa, actual campeón de la liga de honor de ese país, informó hoy el propio jugador.
Olarra irá a préstamo por un año y debe trasladarse rápidamente a Israel para sumarse al plantel de Maccabi Haifa, pues a fines de este mes debe jugar ante Malmo de Suecia por la segunda ronda clasificatoria del máximo torneo de clubes europeos.
En declaraciones a Radio Cooperativa de Santiago, el defensa chileno, que el pasado sábado jugó su último partido con los colores de la Católica, precisó que el acuerdo ya se tomó por ambos equipos "y sólo falta plasmar en el papel lo que se ha conversado". subrayó.
"Me dicen que hay una urgencia por el tema de la Champions, que los partidos están muy encima, así que viajaría el miércoles o jueves, para ponerme a disposición del cuerpo técnico", indicó.
El ex jugador de Audax Italiano, Universidad de Chile, Independiente de Avellaneda y también defensor de la selección nacional, señaló "que no me podía negar una oportunidad de este tipo".
El defensor negó que con su partida el equipo que dirige Jorge Pellicer, que en la primera jornada por el Campeonato de Clausura venció de visita 4-0 al Audax Italiano, vaya a quedar disminuido, y agradeció el trato recibido en el club, el de sus compañeros y los directivos.
En el fútbol israelí han jugado los chilenos Mauricio Aros y Rodrigo Goldber, ambos en el Maccabi Tel Aviv. EFE
mc/mlm.