Santiago de Chile, 22 dic (EFE).- El delantero chileno Patricio Galaz, goleador de Cobreloa, llegó a un acuerdo con el club Atlante de México para jugar en sus filas las próximas tres temporadas, confirmó hoy el propio futbolista.
El jugador de Cobreloa, que con 42 goles en la temporada se coronó el máximo goleador mundial de 2004, finiquitó anoche el acuerdo con los dirigentes mexicanos y vendió su pase.
De esta manera, Galaz dejó de lado las ofertas que había recibido de otros clubes como Cruz Azul, también de México, los argentinos Quilmes y San Lorenzo y de equipos de Rusia, Qatar y China.
"Firmé por tres años, les vendí el pase", confirmó este miércoles el jugador en declaraciones al sitio electrónico de "El Mercurio".
En el Atlante el delantero loíno formará dupla con el chileno Sebastián González, quien por el momento ha decidido permanecer en la tienda que lo cobijó en las últimas temporadas, pese a haber recibido otras ofertas de clubes mexicanos como el Monterrey.
En el equipo azteca también juega el delantero chileno, Joel Soto.
"Atlante es un equipo muy importante en México, que quiere luchar por el título. Las conversaciones que tuve con el club me hicieron ver que la oferta de ellos era mejor. Estoy feliz por jugar en un equipo así, porque significa un paso importante para mi carrera", sentenció Galaz.
El máximo anotador de liga del mundo viajará la próxima semana a México, para ser presentado en su nueva equipo, que pagó más de 1,6 millones de dólares por los goles de Galaz.
El Cobreloa se coronó campeón del Torneo de Clausura en Chile, mientras el Universidad de Chile obtuvo el título del Torneo de Apertura. EFE
mw/ee